Leonardo PaduraEl escritor cubano Leonardo Padura ofreció entrevistas recogidas por la agencia ANSA durante la presentación de la película 7 días en La Habana en el festival de San Sebastián. El conocido escritor cubano dijo creer que la sociedad cubana se encuentra cambiando pero no se atreve a afirmar que esta mejorando. “Nos cuesta saber hacia dónde está cambiando Cuba, debido a que la generación de menores de 30 años entiende la vida de una manera diferente a cómo la plantea la retórica del discurso cubano” dijo Padura a los medios.

El escritor cubano aseguro que el acceso a Internet para todos los cubanos es una asignatura pendiente y que más que un problema político es una necesidad de los cubanos como sociedad poder tener acceso a toda la información que hay en Internet. Otro aspecto importante dijo es la creación de la empresa privada y la generación de empleos que no son del Estado.

La sociedad cubana se enfrenta a un gran problema debido a más de 50 años de desinformación y de falta de adaptación a vivir en una sociedad abierta de libertad y respeto por los demás. A pesar del difícil camino que tendrá que atravesar inevitablemente nuestra sociedad no se le puede tener miedo, es el único camino para tener una Cuba como la que todos soñamos.