Leonardo PaduraEl conocido escritor cubano Leonardo Padura ha vaticinado que los cubanos emigraran en masa a España una vez que la crisis haya pasado en el país europeo. “cuando España supere la crisis tendrá una invasión de cubanos, si no ha venido más gente de Cuba es por la crisis que hay” dijo Padura durante la presentación de su nueva novela “Herejes”.

Ver Más
Carne en mal estado de Brasil se vende en los mercados de Cuba

“España resulta muy atractiva porque aunque Miami está más cerca las exigencias de los Estados Unidos en materia de inmigración son más severas.” continuo Padura exponiendo las razones de su afirmación. Según Padura los cubanos quieren vivir en un país normal y buscaran esa opción donde sea, la posibilidad que brindo la Ley de Memoria Historia que permitió a muchos cubanos sacar la ciudadanía española facilitaría un éxodo hacia España.

Ver Más
Activistas y abogados discuten la creación de un sistema que brinde ayuda gratuita a inmigrantes en peligro de deportación

Padura quien ha tenido mucho éxito dentro y fuera de Cuba siempre ha sido crítico con el gobierno de la isla y nunca se ha mordido la lengua para decir lo que piensa sobre la realidad de los cubanos.