Lego eliminará 1.400 puestos de trabajo como parte de una amplia revisión de su estrategia después de una década de rápido crecimiento.

Los recortes de empleo, que representan aproximadamente el 8% de la mano de obra de los fabricantes de juguetes, fueron anunciados junto con una caída en las ganancias y ventas durante los primeros seis meses de 2017.

La empresa danesa no ha sufrido un descenso anual de los ingresos en 13 años.

Lego se vio obligado a reinventarse después de verse sometido a una intensa presión por parte de juguetes electrónicos y videojuegos a principios de los años 2000. Se reenfocó, encontrando éxito con The Lego Movie y líneas de productos basadas en Star Wars y Disney Princess.

Pero la compañía reconoció el martes que ahora necesita simplificar las operaciones.

“Hemos agregado complejidad a la organización, lo que a su vez hace que sea más difícil para nosotros crecer más”, dijo el presidente de Lego, Jorgen Vig Knudstorp, en un comunicado. “Como resultado, ahora hemos pulsado el botón de reinicio.”

Un portavoz de Lego se negó a comentar sobre dónde se reducirían los empleos, pero la compañía dijo que la mayoría de las 1.400 posiciones se habrán ido antes de fin de año.

(Con información de Local 10 News)