Hijo de Fidel CastroUna comisión bipartidista del Congreso de los Estados Unidos pidió al gobierno que niegue la visa del hijo de Fidel Castro, Antonio Castro Soto del Valle según reporto la agencia EFE. El hijo de Fidel Castro podría estar presente junto al equipo cubano de beisbol que jugara un torneo amistoso la próxima semana en territorio estadounidense. La carta enviada al Departamento de Estado está formada por los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires.

El equipo cubano de beisbol jugara varios partidos amistosos entre los días 18 al 23 de julio contra equipos universitarios de Estados Unidos en varias ciudades del país. “Los hermanos Castro y sus familiares representan un régimen opresivo que priva al pueblo cubano de sus derechos humanos y libertades básicas” dice la carta de los legisladores para impedir la visa de Antonio Castro Soto.

En los últimos meses el gobierno de Estados Unidos ha sido muy criticado por otorgar visas a miembros de la familia Castro sobre todo la hija de Raúl Castro y su nieta. “minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la Isla, y perjudicaría nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores” termino diciendo la carta dirigida a John Kerry.