enmienda para viajes a CubaUna delegación de legisladores estadounidenses de ambos partidos viaja a Cuba para discutir temas de interés para ambas naciones según reporto la agencia AP. La delegación va dirigida por el senador demócrata Patrick Leahy y es la primera delegación de alto nivel que viaja a Cuba durante el segundo periodo de Obama. Anteriormente hace un año otro grupo de legisladores se reunió con Raúl Castro.

Ver Más
Comienza horario de verano este 12 de marzo

La agenda de este grupo de legisladores no ha sido revelada pero se espera que se trate el tema del contratista estadounidense preso en Cuba, Alan Gross y otros temas bilaterales de interés. Otros senadores que componen el grupo son el senador republicano por Arizona Jeff Flake y el senador demócrata por Ohio Sherrod Brown entre otros.

Estas visitas de legisladores a Cuba han sucedido otras veces sin que tengan ningún beneficio para el pueblo cubano. Por lo general los legisladores viajan a la isla a buscar contratos y maneras de hacer negocio con la isla cosa que aprovecha muy bien el régimen para buscar aleados en la eliminación del embargo. El tiempo dirá si esta visita es diferente y si se logra algo que finalmente beneficie a la libertad de los cubanos.