congreso-estados-unidos-sOcho legisladores republicanos y demócratas introducirán legislación el jueves para poner fin a las restricciones sobre los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, el primer esfuerzo en el Congreso para poner fin al embargo estadounidense desde que el presidente Barack Obama decidió normalizar las relaciones con la isla reporto Reuters.

El proyecto de ley pondría fin a las restricciones legales sobre los viajes a la isla por los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, de acuerdo con una declaración acerca de los planes de los senadores. También terminaría restricciones a las transacciones bancarias relacionadas con dicho viaje.

Ver Más
Estados Unidos repatria a 27 cubanos

Los senadores que apoyan el proyecto de ley incluyen republicanos Jeff Flake, Jerry Moran, Michael Enzi y John Boozman, así como los demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse.

Un proyecto de ley acompañante será introducido en la Cámara de Representantes la semana próxima por el representante republicano Mark Sanford, y el representante demócrata Jim McGovern.