peloteros-cubanos-grandes-ligasDos legisladores de Florida han lanzado una propuesta para modificar la forma en que las Grandes Ligas tratan el tema de los peloteros cubanos, la medida fue lanzada a raíz de las revelaciones del viaje de Yasiel Puig a Estados Unidos huyendo de Cuba.

Los legisladores José Félix Díaz y Matt Gaetz presentaron una modificación a la ley de financiamiento para estadios que requeriría que los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay exijan a las Grandes Ligas modificar su política en torno a los peloteros cubanos si es que desean dinero estatal para la construcción de estadios o su renovación.

Ver Más
Airbnb, firmará un acuerdo con el condado de Miami-Dade para cobrar impuestos turísticos

“Estamos enlistando a los Marlins y a los Rays en nuestra lucha contra los traficantes y los contrabandistas de seres humanos” dijo uno de los legisladores envueltos en la enmienda.

Las revelaciones de como fue el viaje de Puig de Cuba a Estados Unidos donde se mezclan historias de verdadero peligro mezcladas a traficantes de personas ha encendido las alarmas en varios sectores del gobierno e incluso las Grandes Ligas.

Ver Más
Schwarzenegger critica la decisión de Trump de impulsar la explotación del carbón

La nueva enmienda provocaría que las Grandes Ligas tengan que dar información al gobierno sobre cualquier hecho vinculado al tráfico de personas del que tengan conocimiento haciendo más difícil la llegada de peloteros cubanos a las Grandes Ligas.