california-congressUn grupo de legisladores del estado de California encabezada por la presidente del Congreso, Toni Atkins, viajara a Cuba en una misión comercial según reporto Los Ángeles Times.

La delegación de legisladores de California está compuesta por nueve congresistas y otros 18 funcionarios estatales que buscan oportunidades de negocio para el estado.

“A medida que el Gobierno de Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California”, dijo Atkins.

“Aprovechando que el Gobierno federal quiere seguir adelante con los esfuerzos para normalizar las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, es importante para California colaborar con Cuba y también ampliar las relaciones económicas y crear nuevas oportunidades para las empresas en nuestro estado. La asamblea quiere que hagamos todo lo que podamos para crear más puestos de trabajo y negocios en California, y esta delegación comercial es una manera de ayudar a las empresas de California a obtener una ventaja competitiva” dijo Toni Atkins.

La delegación de California se suma a otros grupos de legisladores estatales que han viajado a Cuba buscando oportunidades de negocio.