Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen sostuvieron un encuentro el martes con exiliados y líderes venezolanos en Miami para denunciar el peligro que representa el castrochavismo para Venezuela y la región, recoge Martí Noticias.

Los legisladores cubanoamericanos exigieron también endurecer las sanciones de EEUU al criminal régimen de Nicolás Maduro.

Uno de los temas fundamentales que salió a relucir en el evento en las oficinas del congresista Carlos Curbelo, fue el del concejal Fernando Albán, que ha sido denunciado por la disidencia venezolana como un crimen de Estado.

Representantes federales y miembros de la sociedad civil venezolana aseguraron que el concejal fue asesinado por el régimen de Maduro.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Queremos que haya una investigación, que se exijan detalles (…). Estamos frente a un régimen asesino y violador de los derechos humanos, que es capaz de cualquier cosa. Son unos mafiosos (…). Casi seguramente fue asesinado”, expresó Carlos Cuberlo.

El congresista que hizo alusión a la posibilidad de una acción militar en el país suramericano por parte de la Administración Trump, reiteró: “queremos abogar por más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, más presión diplomática y que no se descarte ninguna acción”.

Asimismo afirmó que Nicolás Maduro se siente débil en el poder, de ahí que qusiera un encuentro con Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y sugirió al presidente estadounidense no reunirse con el dictador venezolano.

Curbelo también pidió aumentar la presión contra el Gobierno ilegitimo de Venezuela, “y establecer más sanciones contra esa tiranía que ha implantado” Maduro con apoyo del régimen de La Habana.

La republicana Ileana Ros-Lehtinen también exigió mayores sanciones de Estados Unidos contra la dictadura castrochavista en Venezuela, y anticipó que algunos congresistas están promoviendo un nuevo paquete de medidas con ese propósito.

(Con información de Martí Noticias)