legisladores-ObamaLegisladores cubanos reaccionaron a la decisión de Obama de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Varios legisladores aseguraron que la decisión de Obama lanza un mensaje peligroso sobre un país que alberga a fugitivos estadounidenses.

“Estoy decepcionado de que la Casa Blanca parezca decidida a recompensar al régimen de los Castro, que tienen un claro historial de represión en su país y de exportar violencia al resto de la región” dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

“va a mandar un mensaje muy peligroso a los enemigos y a los terroristas. La decisión de la Casa Blanca es lamentable, pero no me sorprende. Cuba, sin duda, es un país que apoya el terrorismo” dijo por otra parte Marco Rubio.

“Cuba tiene fugitivos de la Justicia americana viviendo en el país, personas que han robado dinero de Medicare, incluso a alguien que asesinó un policía en los Estados Unidos hace treinta años; y, por otra parte, ha ayudado a Corea del Norte a evadir sanciones internacionales”, dijo Rubio.

El congreso de Estados Unidos tiene 45 días para revisar la decisión de Obama de eliminar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo y podría incluso pasar una ley para intentar revocar la decisión del presidente.