La estrella estadounidense de la música country Tim McGraw se dirige hacia La Habana para “cuatro días de música y aventura en la ciudad de La Habana”, compartió la revista Billboard.

El viaje de fin de semana de Memorial Day 2019 de McGraw, denominado “One of Those Havana Nights” incluirá un concierto en el teatro Mella junto a Los Van Van y el trovador de rock Carlos Varela.

“Aunque nunca he trabajado con ningún músico cubano, siempre he estado influenciado por la música con ritmos latinos y soul”, dice McGraw en un comunicado en el sitio del evento, organizado como una oportunidad para que los fanáticos de McGraw viajen a Cuba junto con su ídolo “Estoy emocionado de conocerlos a todos y de escucharlos tocar. A los músicos, de cualquier país o entorno, siempre les encanta conocer a otros músicos. Compartimos el mismo amor por la música, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que encontremos los sonidos que tenemos en común, y usemos esos elementos comunes para construir algo nuevo juntos “.

La experiencia de cuatro días en Cuba, que incluye el concierto principal, abierto a los cubanos, también incluirá un espectáculo acústico privado para visitantes ofrecido por Music & Arts Live, una compañía aprobada por el gobierno de los Estados Unidos para organizar viajes de intercambio cultural a Cuba. Music & Arts Live anunció previamente una experiencia similar en Cuba con el grupo Blondie, que tendrá lugar en marzo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El viaje de McGraw ofrece alojamiento en habitaciones con vista al mar en el exclusivo Meliá Hotel de La Habana, donde una caja de cigarros y una botella de ron esperarán a cada viajero. El tour con todo incluido está diseñado para hacer realidad los sueños típicos de los extranjeros en La Habana, con un paseo por La Habana en un clásico convertible estadounidense, una fiesta de rumba y la oportunidad de conocer La Habana Vieja.

Los precios van desde $ 2,999 a $ 5,799 por los cuatro días (del 24 al 27 de mayo), que incluyen pasajes aéreos, visas cubanas, taxis y otros imprevistos.

“Una de las mejores cosas que podemos hacer como humanos es expandir nuestro conocimiento de otras culturas y personas”, dice McGraw. “La mejor manera de hacerlo es a través del viaje. Como artista, me siento motivado al explorar un nuevo país y al conocer a las personas que lo llaman su hogar. Cuba me dará una nueva paleta de sonidos y colores para dibujar la próxima vez que vaya a crear “.