Miami es considerado por los inversionistas como el paraíso del capital seguro y estable. Es el refugio que alberga el futuro de los que huyen de países regidos por políticas inestables e inciertas crisis económicas.

Las condiciones favorables de inversión en el estado de la Florida, con bajos impuestos para los extranjeros que compran y venden inmuebles, han propiciado que más inversionistas de América Latina vean a Miami como el mejor lugar para invertir en una propiedad o inmueble. Pero ante la amplia oferta de opciones, ¿cuáles son las mejores zonas de Miami para invertir?

Expertos en desarrollo inmobiliario del sur de la Florida coinciden en que hay algunas áreas de Miami que se han convertido en el blanco de inversionistas extranjeros, por su estratégica ubicación, valorización y calidad de vida.

Bay Harbor North Bay Village:

Una comunidad constituida por tres islas localizadas en el noreste de Miami Dade; North Bay Island, Harbor Island y Treasure Island, están conectadas por un puente que lleva el nombre de John F. Kennedy y las comunica con Miami y Miami Beach. Además de su ubicación céntrica en relación con Downtown Miami y Miami Beach, las vistas hermosas de Biscayne Bay y una variedad de restaurantes y tiendas hacen más atractiva a North Bay Village.

Fisher Island:

Es una isla que ofrece todas las comodidades. Con el océano Atlántico al este y con South Miami Beach al norte, la isla ofrece playa privada, campo de golf, spa y hasta un planetario. Popular por sus mansiones y condominios de súper lujo alberga las residencias de artistas, políticos y millonarios conocidos y no tan conocidos.

Hollywood Beach:

Considerado como el lugar preferido de los visitantes europeos ya que es uno de los pocos sitios de Miami en los que poco se habla español. Pequeños edificios y casas desembocan en un boulevard que recorre un largo balneario con reminiscencias de los años treinta. Un lugar concurrido por jóvenes y adultos que caminan, montan bicicleta o patinetas.

South Beach:

Ubicado en el extremo sur de Miami Beach, se trata de un destino multifacético que incluye elegantes residencias, hoteles de cinco estrellas, restaurantes altamente reconocidos por la crítica, cafés al aire libre, tiendas irresistibles, exquisitos salones, clubes y todo un mundo artístico. Ha sido llamado la Riviera Americana por su muy concurrida calle Ocean Drive.

Aventura:

Es uno de los sitios más frecuentados por los nuevos inversionistas desde que se convirtió en ciudad en 1995. Esta activa área urbana continúa creciendo y disfrutando de una rica tradición cultural floreciendo en un marco familiar acogedor. La tranquilidad tropical de la ciudad, su tentadora lista de restaurantes y las más de 300 tiendas emblemáticas y reconocidas de su Centro Comercial hacen de Aventura la tierra prometida de los inversionistas.

Brickell:

Lo que en el pasado fue el centro financiero de Miami se está transformado en una de las más exclusivas zonas de la ciudad, muy cerca del downtown y el río Miami. Un espacio de exclusividad frente a la bahía adornada con majestuosos edificios residenciales y prestigiosos hoteles.

Coconut Grove:

Es una urbanización con ritmo propio, ubicado al sur de la ciudad de Miami,cerca de Coral Gables, es conocido por su tranquilidad, exhuberante vegetación y belleza natural.

Surfside:

Se trata de una zona que se puede recorrer caminando, encantadoras áreas residenciales y una tranquila playa convierten a Surfside en un destino único entre los vecindarios con vista al mar de Miami.

(Con información de el Nuevo Herald)