Cuba es una isla en el Caribe con una belleza sin igual, cuenta con grandes extensiones de playa con arena muy blanca y muy fina. Algunas de las mejores playas de Cuba no son muy conocidas por los cubanos por estar en zonas donde hasta la fecha solo tienen acceso turistas internacionales. Aqui les dejamos algunas de las mejores playas de Cuba.

1- Playa Ancón, Trinidad

Playa-Ancon-trinidad

Uno de los atractivos de esta playa es su proximidad con la ciudad colonial de Trinidad, en la costa sur de Cuba, pero eso es de ninguna manera el único atractivo. Playa Ancón comprende casi tres kilómetros de arena blanca y suave, y hay grandes oportunidades para el snorkel y el buceo en las cálidas aguas del Caribe. Las orillas de Playa Ancón son más silenciosos que las de los centros vacacionales de Varadero y Guardalavaca.

2- Playa Pilar, Cayo Guillermo

playa-pilar-cayo-guillermo

Playa Pilar, situada frente a la costa norte de Cuba, en los Jardines del Rey, Cayo Guillermo es un paraíso caribeño. Playa Pilar es excelente por su playa de arena blanca, palmeras y aguas cálidas y cristalinas. Playa Pilar es un refugio de playa tropical donde se puede descansar y relajarse en completa serenidad.

3- Playa Paraíso, Cayo Largo del Sur

playa-paraiso-cuba

El nombre de >Playa Paraíso no es por gusto. Kilómetros de extensión de arena blanca como el azúcar a lo largo de la costa, Cayo Largo también cuenta con algunas de las aguas más tranquilas de Cuba. El agua turquesa perfecta es particularmente baja, sólo llega hasta la cintura. Recientemente seleccionada la cuarta mejor playa del mundo por TripAdvisor.

4- Varadero, Matanzas

vardero-cuba

Varadero es una de las playas más populares de Cuba, se encuentra en la costa norte de Cuba, a sólo dos horas en autobús desde La Habana. Famosa por su arena blanca y agua cristalina.

5- Marea del Portillo, Granma

marea-del-portillo-granma

La playa Marea del Portillo, es conocida por su impresionante ubicación a los pies de la Sierra Maestra, por su arena inusualmente oscura. En los arrecifes de coral que hay en la playa se pueden realizar actividades de buceo y ver barcos hundidos.