Cuba es una isla en el Caribe con una belleza sin igual, cuenta con grandes extensiones de playa con arena muy blanca y muy fina. Algunas de las mejores playas de Cuba no son muy conocidas por los cubanos por estar en zonas diseñadas para turistas internacionales. Aquí les dejamos algunas de las mejores playas de Cuba.

10. Guardalavaca, Holguín

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Guardalavaca es una ciudad en la provincia de Holguín de Cuba. Es un lugar turístico debido a sus playas de arena blanca y aguas cálidas.

Vídeo de Guardalavaca, Holguín

La playa de Guardalava se encuentra en la costa norte de Cuba, limita con Bahía de Naranjo (Bahía de Orange), en Cabo Lucrecia, y es parte del municipio de Banes.

9. Cayo Jutias, Pinar del Río

Cayo Jutias es uno de los cayos más hermosos de Cuba, llamado así por el mamífero endémico más grande de la isla, una rata arbustiva que algunos comen y otros tienen como mascotas. Es una lengua de tierra de 3 kilómetros que se extiende hacia el Caribe y se encuentra a unos 40 kilómetros de Viñales.

Vídeo de Cayo Jutias, Pinar del Río

No hay hoteles en Cayo Jutías, por lo tanto, solo puede visitar durante el día y deberá regresar a Viñales por la tarde. Pero esto es realmente genial, ya que significa que hay menos turistas y que todo es más natural.

8. Playa Esmeralda, Holguín

La playa esmeralda es una idílica playa de 1 km y debe su nombre a las aguas claras de color verde intenso (verde esmeralda) que surcan estas arenas blancas. Es un lugar perfecto para disfrutar del windsurfing, vela, buceo y snorkeling disponibles. La playa es exclusiva para los huéspedes de los hoteles.

Vídeo de Playa Esmeralda, Holguín

La increíblemente hermosa reserva natural de la bahía de Naranjo está a pocos pasos de distancia. El acuario ofrece la posibilidad de nadar con delfines.

7. Cayo Guillermo, Ciego de Ávila

Flickr: Toni Almodóvar Escuder

Cayo Guillermo es una isla tropical en el archipiélago Jardines del Rey, en el centro de Cuba. Es conocido por sus aguas costeras claras y poco profundas, dunas de arena y playas.

Vídeo de Cayo Guillermo, Ciego de Ávila

La isla es un popular destino turístico, con cuatro resorts todo incluido ubicados en el lado norte de la isla.

6. Playa Mal Tiempo, Cayo Largo, Isla de la Juventud

Esta playa se encuentra al este de Playa Paraíso. Punta mal Tiempo es un largo punto de arena que desemboca en el mar, frente al gran arrecife de coral.

Vídeo de Playa Mal Tiempo, Cayo Largo, Isla de la Juventud

A esta playa asisten personas que disfrutan de un lugar muy tranquilo y relajante. ¡Esta playa es impresionante y definitivamente no está abarrotada! Los naturistas adoran esta playa donde se puede nadar en un mar en calma en un entorno prístino.

5. Playa Pilar, Cayo Guillermo, Ciego de Ávila

Flickr: Cristian Viarisio

Playa Pilar es una de las playas más espectaculares del Caribe. Esta playa prístina se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Cayo Guillermo.

Vídeo de Playa Pilar, Cayo Guillermo, Ciego de Ávila

Playa Pilar tiene aproximadamente 1 km de largo y está orientada al norte. Está hecho de arena blanca y fina, y sus aguas poco profundas y tranquilas son perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos.

4. Playa Santa Maria, Cayo Santa Maria, Villa Clara

Flickr: Antonio Cinotti

Cayo Santa María es una pequeña isla frente a la costa norte de Cuba. Es conocido por sus playas y deportes acuáticos.

Vídeo de Playa Santa Maria, Cayo Santa Maria, Villa Clara

Con más de 50 km de playas espectaculares, los cayos son básicamente grandes montículos de arena blanca y suave cubiertos de palmeras y manglares. Aquí también puedes encontrar casi 200 especies de aves, como garzas, ibis, pelícanos, cormoranes y ostreros.

3. Playa Sirena. Cayo Largo, Isla de la Juventud

Flickr: Fabio Massarenti

Cayo Largo del Sur es una pequeña isla turística frente a la costa sur de Cuba. Es conocido por sus largas playas de arena blanca como Playa Sirena.

Vídeo de Playa Sirena. Cayo Largo, Isla de la Juventud

Mientras que el agua al sur de la isla parece lo suficientemente clara como para que vea el suelo oceánico subyacente, el agua en el lado norte de la isla es más nublada. Esta agua turbia indica que el sedimento se está lavando de la superficie de la tierra y dentro del agua o se está agitando desde el fondo del mar poco profundo.

2. Playa Paraíso. Cayo Largo, Isla de la Juventud

El nombre de Playa Paraíso no es por gusto. Kilómetros de extensión de arena blanca como el azúcar a lo largo de la costa, Cayo Largo también cuenta con algunas de las aguas más tranquilas de Cuba.

Vídeo de Playa Paraíso. Cayo Largo, Isla de la Juventud

El agua color turquesa de Playa Paraíso es particularmente baja, sólo llega hasta la cintura.

1. Varadero

Varadero es una de las playas más populares de Cuba, se encuentra en la costa norte de Cuba, a sólo dos horas en autobús desde La Habana. Famosa por su arena blanca y agua cristalina.

Vídeo de Varadero

De todas las mencionadas anteriormente, Varadero es a la que más acceso tienen los cubanos aunque la gran mayoría no puede permitirse el lujo de hospedarse o pasarse un día en la mejor playa de la isla.