Las fuertes lluvias están causando inundaciones, retrasos en los vuelos e incluso un pequeño número de cortes de energía el domingo en los condados de Broward y Miami-Dade.

Un aviso de inundación tuvo efecto en el condado de Broward el domingo por la mañana durante la noche. Las áreas afectadas incluyen Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar y Coral Springs.

La región experimentó varios días de lluvia, saturando el suelo, y el domingo trajo aún más precipitaciones. Hasta 8 pulgadas de lluvia ya han caído en algunas áreas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En Hollywood, una alcantarilla se obstruyó a lo largo de Taft Street. Los conductores empujaban casi un pie de agua en los lugares más profundos. En Twitter, la policía de Coral Springs aconsejó a las personas que permanezcan adentro.

No salgas a las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Las condiciones son muy peligrosas “, dijo el departamento.

Un portavoz del Departamento de Rescate de Bomberos de Lauderhill dijo que porciones de la ciudad estaban inundadas y las tripulaciones usaban bombas para aliviar las inundaciones. El vocero instó a las personas a evitar entrar en aguas de inundación.

Greg Meyer, vocero del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, instó a los viajeros a verificar el estado de su vuelo antes de partir. Meyer dijo que varios vuelos se han visto afectados por la fuerte lluvia y que al menos un estacionamiento utilizado por taxistas está inundado.

Florida Power and Light informó el domingo por la mañana que alrededor de 1,400 clientes en el condado de Broward estaban sin electricidad, mientras que unos 1,000 clientes en el condado de Miami-Dade se vieron afectados.

Se han suspendido muchos eventos al aire libre, incluido Unifest en Lauderdale Lakes.

“Esto nunca ha sucedido en sus 24 años de historia. Es muy decepcionante, pero la seguridad es lo primero”, dijeron los organizadores del festival caribeño.