Las autoridades dijeron que recuperaron tres cuerpos el sábado de los escombros de un puente peatonal colapsado en la Universidad Internacional de Florida.

El puente peatonal recién instalado sobre La Calle 8 del suroeste colapsó el jueves, atrapando a ocho autos debajo. El tamaño de los escombros del puente, que pesaba al menos 950 toneladas, ha complicado los esfuerzos de recuperación.

El director de la policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que esperaban sacar dos cuerpos más de los escombros el sábado. Una persona murió en el hospital el jueves, con lo que el total de muertos se elevó a seis, pero Pérez y otros dijeron que ese número podría cambiar.

“Aún podríamos encontrar más víctimas”, dijo el vicealcalde del condado de Miami-Dade, Maurcie, señalando que cuatro autos aún permanecen bajo los escombros.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Pérez dijo que esperaba que el trabajo de los equipos de rescate se completaría en las próximas 12 horas. Los tres cuerpos recuperados el sábado estaban dentro de dos autos. Los automóviles fueron remolcados el sábado temprano a los oficiales del médico forense de Miami-Dade.

Pérez dijo que las víctimas pueden tener que ser identificadas a través del ADN y las huellas dactilares debido a la extensión de sus lesiones. Los equipos estaban procediendo con mucho cuidado por respeto a las víctimas, dijo Pérez.