Colas Embajadas CubaLos cubanos se despertaron hoy un poquito más libres que el día anterior, con la reforma migratoria recuperaron una libertad que nunca les debió ser arrebatada aunque aún el gobierno se reserva el derecho de prohibir la salida de algunos cubanos. Muchas embajadas en la isla vieron como aumentaban las colas para solicitar visas según reportó el diario de Miami “El Nuevo Herald”.

Ver Más
Tipos de visa que otorgo Estados Unidos a cubanos en el 2016

Las embajadas de México y España fueron las que más afluencia de cubanos tuvieron para solicitar la deseada visa ahora que Cuba les deja viajar sin problemas. En la oficina de intereses de Washington en La Habana la situación era como de costumbre debido que las solicitudes de visa son hechas por cita que son sacadas con un año de antelación por familiares en Estados Unidos.

Ver Más
Mayoría de cubanos no está de acuerdo con sistema electoral

A pesar de que los cubanos necesitan visa para viajar a casi todos los países del mundo muchos cubanos cuentan con ciudadanía española lo que les permitiría viajar sin visa a muchos países incluido Estados Unidos y sin tener que pagar los costos de la carta de invitación y permiso de salida eliminados con la reforma migratoria.