Una acusación de Rafael Alejandro a Eliécer Ávila de ser agente de la seguridad del estado ha desencadenado un desagradable debate llevado a shows online como Somos Miami TV que no benefician a nadie más que la dictadura en Cuba.

Rafael Alejandro acusó a Eliécer Ávila de ser parte de un montaje de la seguridad del estado en la Universidad de Ciencias Informáticas donde cuestionaron a Alarcón para crear una especie de personaje opositor.

Eliécer Ávila contestó a esas acusaciones de manera tajante asegurando que no pertenece y nunca ha pertenecido a ningún servicio de inteligencia ni cubano ni extranjero y retó a Alejandro a presentar pruebas.

Vídeo Somos Miami TV (Avanzar hasta la hora 20 minutos)

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Ahí debió haber quedado todo, pero por desgracia no fue así. Rafael Alejandro fue invitado al show que dirige Omar Moynelo y que se transmite por la página Somos Miami TV acompañado por el humorista Erich Concepción quien frecuentemente se ve en vídeos donde muestra cómo lleva ayudas a la isla y otro invitado con la misión de apoyar el debate.

Todo terminó como una escena de programa de entretenimiento “barato”. Alejandro levantándose y amenazando con irse, gritando que no debate con “chanchulleros” y preguntando por Eliécer Ávila. Entre todos los gritos y las discusiones “convencieron” a Alejandro a quedarse hasta que llegó la llamada de Eliécer Ávila.

El supuesto “debate” volvió a llegar a los gritos y las descalificaciones entre Rafael Alejandro y Eliécer Ávila mientras el otro invitado hablaba de “croqueta” y hacia gestos descalificativos.

Una verdadera pena, pero es lo que hay, la libertad de Cuba también se va a medir en número de “views” o “likes” de una directa de Facebook.