La serie ¿Qué pasa USA? (1977-1980) que narraba la vida de una familia cubana en Miami llegara al teatro en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, bajo la dirección y producción de Gonzalo Rodríguez y Nelson Albared.

“Revivir los personajes de ¿Qué pasa USA? conlleva una gran responsabilidad ya que varias generaciones consideran a la familia Peña como suya. Por eso vale la pena saber cuál fue el destino de sus personajes después de que la serie concluyó”, dijo el director.

“Aunque no conozco el libreto, estoy segura de que la que obra será un éxito porque está dirigida por Gonzalo Rodríguez, un maestro de la escena”, expresó la actriz Ana Margo que integró el elenco de de la serie junto con Ana Margarita Martínez Casado, Manolo Villaverde, Luis Oquendo, Velia Martínez, Steven Bauer y Ana Margo.

“El hecho de que la serie fuera bilingüe permitió que todo el mundo la entendiera”, agregó la actriz, que se enorgullece de que todavía la recuerden por su personaje de Carmencita. “La gente me sigue hablando de Carmencita como si el tiempo no hubiera pasado. Eso indica la serie sigie vigente”, afirmó.

La serie alcanzo un éxito nacional a pesar de tratar un tema local como el de los exiliados cubanos.