La cantante cubana Camila Cabello vuelve a batir récords en la plataforma de Spotify con 888 millones de reproducciones; siendo la primera mujer latina en alcanzar ese triunfo en la multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming con el tema “Havana”, homenaje a Cuba, país donde vivió hasta sus seis años de edad.

Según El Nuevo Día “el sensual track que mezcla la cadencia de la guajira con un guiño al hip hop se convirtió en un hit mundial y la joven cantante en una nueva estrella pop”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La prestigiosa revista Rolling Stone entrevistó a Camila, y ella contó que el tema no tuvo apoyo de su sello al principio.

“Ninguno quería lanzarla como single. Decían que la radio nunca la tocaría y que era muy lenta y fría”, explicó.

Sin embargo con “Havana” la intérprete de 21 años ha logrado la fama en todo el orbe, y alcanzó mil millones de reproducciones en apenas un mes, encabezó la lista de iTunes en 100 países y las listas de singles de EEUU.

💜✨ #NeverBeTheSameTour 📸 @christiegoodwin

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el

Camila es ex integrante del grupo femenino Fifth Harmony, que surgió del reality X Factor.

La cantante además ha debutado como modelo; y goza de gran popularidad, en estos momentos tiene previstas las presentaciones de su gira mundial Never Be The Same, tal como se titula uno de sus últimos sencillos.

ahhhhhh thank you thank you @youtubemusic 💜✨ #itsallhere

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el

on the cover of @cosmopolitan this month 💜🎀 @michprom

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el