Del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, tendrá lugar en la capital cubana, el XX Festival del Habano, un evento dedicado a los puros Premium (hechos a mano) más famosos del mundo.

Las marcas Cohiba y Partagás serán las protagonistas de este Festival, de acuerdo a la prensa estatal cubana.

La Corporación Habanos S.A, que patrocina el evento dijo al Diario Oficial Granma que la marca élite de todos los Habanos, presentará su primera Reserva, Cosecha 2014; de igual modo Partagás, con su Línea Maduro de gran aceptación en su primer lanzamiento en el 2015, lanzarán dos nuevas vitolas.

La directora de marketing de Habanos S.A, Daymi Difurniao también señaló que la XX edición del Festival retomará muchas de las iniciativas que han dado notoriedad a este evento que se realiza año tras año; y lo que no menciona la directiva es que por sus características es un evento elitista, dedicado a los Distribuidores Exclusivos. Este Festival, como muchos otros está vedado para la población cubana, es por ello que lo promociona el portal de Habanos por internet y Granma Internacional.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Difurniao también comentó sobre las actividades que se llevarán a cabo en la Fiesta del Habano, y figuran desde “visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vueltabajo”, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, “recorridos por las más reconocidas fábricas de Habanos”, “la Feria Comercial, de clase magistral del torcido”, la “Noche de Bienvenida y la Cena de Gala”.

Solamente la Noche de Bienvenida cuesta unos 350 cuc, la Visita a las plantaciones 85 cuc, el seminario internacional “con atractivas conferencias y sesiones prácticas” tiene un costo de 400 cuc, el precio de la visita a la Fábrica de Habanos 40 cuc, Noche intermedia 500 cuc y la Noche de Gala 700 cuc.

Todas estas actividades suman un total de 2075 cuc, esos son los “módicos precios del XX Festival del Habano en Cuba”.

El concurso internacional Habanosommelier también tendrá lugar en este evento, en él “experimentados especialistas propondrán maridajes de puros cubanos” con diferentes “bebidas espirituosas y comidas”.

El órgano oficial de Partido Comunista de Cuba anuncia que el XX Festival del Habano concluirá el 2 de marzo de 2018 en la noche, en la que se hará una subasta habitual de humidores, fabricados por reconocidos artesanos cubanos, y lo recaudado se destinará al sistema de salud pública de la Isla, afirma el diario estatal.