El diario oficialista local La Demajagua ha publicado una nota en la que se refiere al sobrecumplimiento de la producción de leche en la provincia Granma, y veneran al fallecido dictador, diciendo que sobrecumplir la meta ha sido posible “gracias al legado de Fidel Castro”.

La provincia se ha “excedido” en la producción de leche, logrando un 110% de lo planeado para octubre, con la utilización de morera y moringa como fuente de alimentos para las vacas.

En los últimos años de Castro, durante su obligatorio retiro, se dedicó a escribir reflexiones, que ya cuando se veía con una apariencia física poco saludable, muchos dudaron de que fuese él quien las escribía.

No obstante Fidel escribió sobre los beneficios de la moringa, mientras fue presidente solía inmiscuirse en cuestiones de la economía y la producción, y fue supuestamente al que se le ocurrió la idea de alimentar a los animales con los cultivos mencionados.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Cuando Castro tomó el poder, puso especial atención en el sector ganadero cubano, prometiendo que la Isla caribeña produciría más leche que naciones como Holanda, uno de los principales productores en el orbe.

De la “fiebre” por las vacas, surgió la “leyenda” de Ubre Blanca, un animal que se reveló pudo alcanzar récord de producción de leche en un solo día.

Pero la industria eventualmente colapsó, y en la Cuba contemporánea el Gobierno solamente puede vender leche subsidiada a las familias con niños menores de siete años.

La leche en polvo, en las tiendas recaudadoras de divisas alcanza el precio de hasta seis dólares por una libra, o más, en un país donde el salario medio no supera los 30 dólares mensuales.

La prensa cubana se ha vanagloriado del sobrecumplimiento llamándole “movimiento de vanguardia”, y señala que este año el ganado no ha probado el pienso importado.

La ridiculez del oficialismo cada día es más sorprendente, la falsa idolatría a un hombre que destruyó Cuba no es algo nuevo, y a menudo puede tomarse como oportunismo.

(Con información de Cubanet)