La hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, Rosa María Payá y la viuda del disidente ofrecieron duros testimonios en una entrevista radial en la Cadena Cope, recogida por CubaNet.

“Mes y medio antes mi padre y madre sufrieron un atentado similar después que un carro los impactara. No murieron de puro milagro, el auto se volcó en la senda contraria. Lo intentaron varias veces, pero tuvieron éxito el 22 de julio de 2012”, contó Rosa María sobre los hechos que se produjeron un poco antes de que el fundador del Movimiento Cristiano de Liberación y Harold Cepero fallecieran.

Tanto para Payá como para la madre de la activista, seguir catalogando el atentado que acabó con la vida de Oswaldo “como un accidente, es utilizar las palabras del régimen criminal”.

La representante de Cuba Decide hizo un llamado a que se lea “el único informe legal e independiente de la dictadura cubana, que fue emitido por la organización Human Rights Foundation hace dos años, que concluyó que lo ocurrido fue un atentado perpetrado por agentes del Estado cubano”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Rosa María Payá también conversó sobre el libro La noche no será eterna, obra inédita de su padre fallecido.

La madre de la opositora y viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo contó en el programa que su esposo “dedicó su vida a buscar un tránsito hacia la democracia por vías pacíficas, y nunca se planteó salir de Cuba” porque quería servir a su país.

“Él quería que la gente entendiera por qué los cubanos hemos llegado hasta este punto de nuestra historia todavía con el castrismo encima. En el libro habla de todo lo que hemos pasado los cubanos durante este tiempo, incluso antes de 1959”, expresó Acevedo.

(Con información de CubaNet)