Ante los rumores de que una de las cubanas, en este caso la bailarina y modelo Betsy Camino, iba a abandonar su candidatura como reina de Viña del Mar, la también actriz desmintió los chismes, y dijo “es difícil no llorar cuando se especulan tantas cosas que no son”, entre lágrimas.

“Uno viene aquí con la mejor de las ganas, entregando la fuerza, la voluntad, demostrando todo el camino que he tenido que recorrer para estar donde estoy”, agregó Camino negando rotundamente que se retirara del certamen.

“Yo no voy a abandonar esto. Tengo un compromiso laboral, con mi país, y además con Chile. Soy agradecida de un país que me ha abierto las puertas como si fuera mi casa”, expresó la originaria de Matanzas.

Los compañero de “Bienvenidos”, un programa matinal en Canal 13 de Chile, defendieron a la cubana, y dijeron se estaba produciendo una competencia desleal.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Aunque hay otras bonitas mujeres compitiendo por la corona de distintas nacionalidades, las dos cubanas despuntan, y tanto Betsy como Lisandra Silva se han mantenido muy ocupadas con la candidatura, ambas asistieron hace unos días al Sanatorio de Viña del Mar, donde interactuaron con niños; y en un programa llamado “Fiebre de Viña”, se notó cierta rivalidad entre las dos antillanas.

No obstante Silva, la candidata de Chilevisión, le envió un mensaje a su compatriota al enterarse de que era posible que Betsy abandonara la candidatura.

“¿Cómo se va a bajar? ¿Cómo una cubana se va a rendir? No… Betsy pa’ arriba hermana, pa’ arriba”, dijo Lisandra al medio Cooperativa, que también recogió que Camino no se rinde, y sigue batallando para ser reina.

Betsy es egresada de la ENA (Escuela Nacional de Arte), y tiene 25 años, llegó a Chile en 2014, y actualmente colabora en el citado programa del Canal 13, y en corto tiempo pero con mucho sacrificio la modelo y bailarina cubana ha conquistado Chile.