El lunes Donald Trump firmó un presupuesto récord para el Pentágono de 716.000 millones de dólares para el año fiscal 2019; una suma de 16.000 millones más que el año actual.

Durante un discurso en acto militar en Fort Drum (Nueva York), el presidente expresó: “tenemos 716.000 millones para entregarles los mejores aviones, los mejores barcos, los mejores tanques, y misiles en cualquier lugar de la Tierra. Nadie los hace como nosotros”.

“Reemplazaremos los viejos tanques, los viejos aviones y naves, con la tecnología más avanzada y letal jamás desarrollada. Y con suerte, seremos tan fuertes que nunca tendremos que utilizarla. Pero si alguna vez lo hiciéramos, nadie tendría ni una oportunidad”, añadió.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De la partida se incluyen 617.000 millones de dólares para operaciones básicas; y unos 69.000 millones para misiones en el exterior como Siria Afganistán, de igual modo 22.000 para un programa de misiles nucleares.

Trump también contempló una subida salarial para las Fuerzas Armadas, la mayor de los últimos diez años, con un 2.6%.

Se contratarán además 4.000 nuevos soldados; y se pretenden adquirir 77 aviones caza F-35 a Lockheed Martin por 7.600 millones de dólares.

Por otra parte se emplearán 85 millones de dólares para la compra de helicópteros Black Hawk UH-60M; también a Lockheed Martin, entre otras inversiones.

El presupuesto del actual mandatario estadounidense para el Departamento de Defensa, sería el mayor desde la salida de EEUU de Irak hace siete años atrás.

“Es la mayor inversión para nuestras Fuerzas Armadas y nuestros combatientes en la historia moderna”, tuiteó Trump.

(Con información de Mundo Hispánico)