Una ley aprobada en 2016 entrará en vigor este próximo 1ro de enero y permitirá que la marihuana recreativa sea legal en California, convirtiendo su mercado en el mayor del planeta, reporta AFP.

Tras este acontecimiento, todo el mundo estará atento al experimento que podría ser un negocio muy rentable.

Arcview, una firma dedicada a hacer estudios del mercado de cannamis, estima que el dinero que deja esta hierba crecerá a 22,600 millones de dólares en el 2021, si se compara con los 6,700 millones que produjo en el 2016.

En California, las ganancias serán de 5,800 millones de dólares en el 2021, una cifra que supera a los 6,700 millones de dólares del 2016.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Aunque varios estados del país como Washington DC ya legalizaron el uso recreativo de la marihuana, ninguna de estas iniciativas puede equipararse a la de California.

“El primer o los dos primeros años van a ser un caos”, mientras que todo se organiza y se establecen regulaciones de oferta y demanda, aseguró Troy Dayton, jefe de Arcview.

Ante esto, el presidente Donald Trump no se ha mostrado muy contento, puesto que la sustancia es considerada ilegal por las autoridades federales.