En la ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y EEUU en Washington, la delegación estadounidense reiteró la necesidad de aumentar la cooperación para el regreso a la Isla de los cubanos con órdenes de deportación.

Ambos países analizaron este miércoles la “reducción significativa de migración irregular de Cuba a Estados Unidos desde la aplicación de la Declaración Conjunta de Enero de 2017” en la primera reunión de Inmigración correspondiente a 2018.

El Departamento de Estado señaló en nota de prensa, que las detenciones de migrantes cubanos en puertos de entrada de EEUU han disminuido un 88% durante el año fiscal 2017-2018, recogió Martí Noticias.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo EEUU ratificó que su embajada en La Habana seguirá otorgando solamente visados de urgencia, y para diplomáticos y funcionarios del gobierno que viajen por motivos oficiales, mientras Cuba no sea segura, en referencia a los ataques a la salud perpetrados en la capital cubana contra su personal.

EEUU estuvo representado en la cita por Ed Ramotowski, asistente del Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares, y Gabriel Escolar, coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado.

Mientras por la parte cubana, estuvieron al frente el embajador, y Carlos Fernández de Cossío, director general de asuntos de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

(Con información de Martí Noticias)