La Liga Española de fútbol jugará un partido de la temporada en Miami gracias a un acuerdo por 15 años firmado entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá reportó el diario El País.

Stephen Ross, empresario estadounidense y propietario principal, entre otras firmas, de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami asegura que este acuerdo ayudará aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos.

La idea es que el acuerdo comience lo antes posible con un partido está misma temporada.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo: “Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”.

“Nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo. Y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo. Hemos cambiado muchas cosas en los últimos cuatro años, algunas con mucha contestación. Luego se ha visto que era lo idóneo. Para crecer como industria no decidimos las cosas por el qué dirán” dijo sobre las dificultades para los equipos.