ley-de-ajuste-cubanoLa vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos Susan Bridenstein aseguro que la Ley de Ajuste Cubano permanecerá sin ser afectada y no será revisada como parte de las reuniones que se realizaran en Cuba próximamente.

“Estados Unidos no tiene planes para modificar la Ley de Ajuste Cubano, Desalentamos a los cubanos que tratan de embarcarse en peligrosos e ilegales viajes para llegar a Estados Unidos, en lugar de buscar alguno de los varios mecanismos estadounidenses para una migración legal y que están disponibles para ellos en Cuba” dijo Susan Bridenstein.

El gobierno de Estados Unidos cree que rumores sobre la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano han disparado la cantidad de cubanos tratando de llegar en balsa a las costas de la Florida lo cual preocupa grandemente a las autoridades.

“las misiones y operaciones de la Guardia Costera en el Caribe, Estrecho de la Florida y el Golfo de México continúan sin cambio. Los guardacostas desalientan vigorosamente los intentos ilegales para entrar a este país. Cualquiera que sea localizado en el mar será devuelto a Cuba de acuerdo con las leyes de inmigración”, aseguró el Departamento de Estado.