Las autoridades cubanas manifestaron que “la alerta de los círculos gobernantes en EEUU para que sus ciudadanos no viajen a Cuba” representa una falta al sistema de “aseguramiento de viajes”, indica Diario de Cuba.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, dijo que en la isla se priorizan “los recursos materiales y humanos necesarios para mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación”.

Asimismo, indicó que las”auditorías en lo que va de 2017″ han resultado satisfactorias y el gobierno de EEUU “expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados” del sector.

Sin embargo, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó en octubre un proyect de ley para reforzar la seguridad aeroportuaria en la isla y que se evalúe cada instalación del país.

Por su parte, el gobierno cubano aseguró que todas las condiciones estaban creadas para “garantizar el flujo exitoso y seguro de quienes visiten el archipiélago”.

Asimismo, López resaltó que Cuba “forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas”.