Idania del Río una mujer cubana de 36 años es una de las seleccionadas por Diario de Cuba para ser homenajeadas en el Día de la Mujer, 8 de marzo.

Del Río es directora creativa de Clandestina, la primera marca de ropa cubana en la historia que llega a la Revista Vogue.

La cubana creó junto a la española Leire Fernández la marca de ropa Clandestina en el año 2015, y desde finales de 2017 la marca vende en EEUU sus productos a través del comercio electrónico.

“La marca Clandestina siempre ha llamado a tener éxito contra todas las adversidades y a superar lo que parece imposible”, asegura Idania.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las camisetas tiene letreros ocurrentes como: “Actually I’m in Havana”; “99% diseño cubano”; y “Soy mamey y sirvo para hacer batido”, entre otros cortos mensajes.

Clandestina tiene su propia tienda en La Habana Vieja, allí se vende ropa, bolsos, carteles y adornos con singulares diseños cubanos, según la cuentapropista esta tienda está abierta como parte de las licencias que autorizó el régimen cubano para el sector privado.

La marca de ropa cubana tiene 27 trabajadores, y según datos de la misma emprendedora en 2017 la tienda atrajo a más de 20.000 visitantes.

(Con información de Diario de Cuba)