baracoa-01La ciudad de Baracoa en el oriente cubano, específicamente en la provincia de Guantánamo, constituye un sitio excelente si de naturaleza se trata. Al llover más de 200 días al año, se desarrolla en todo el territorio una vegetación exuberante, digna de admirar por quienes aman el contacto directo con lo natural. Situada a 900 kilómetros de la capital, tiene acceso directo por el viaducto La Farola, y las bellezas del paisaje que encontrará en la carretera son sólo una parte de todo lo que tiene que mostrar la “Ciudad Primada”.

La naturaleza salvaje y la historia se unen para brindar al visitante, cubano o extranjero, excelentes vistas desde altas montañas, relieve característico de la zona. Fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en 1512, y todavía se mantiene como uno de los lugares mejor conservados la geografía de Las Antillas. Por ello podrá deleitarse con sus ríos como el Miel, Duaba, Yumurí y Toa y sus abundantes afluentes y lagos. Además estará en contacto directo con sus bahía y playas, Boma y de Mata, las primeras y Maguana, Saratoga o Duaba las segundas. Por otro lado verá el Parque Nacional Alejandro de Humboldt o encontrará torreones, fuertes y cementerios antiguos, que le dan el toque histórico a todo el paseo.

Ver Más
La terminal de cruceros de Cienfuegos, recibirá una inversión de 15 millones de dólares para su modernización

baracoa-02

Se puede llegar a la ciudad en coche o avión, pues recibe diariamente dos vueltos directos desde la Habana. Hay varios hoteles y casas particulares que garantizan su estancia grata y un buen servicio en los que podrá escoger desde precios muy asequibles. Definitivamente Baracoa es el destino turístico de la provincia Guantánamo, en el que se sentirá a gusto rodeado de una agradable tranquilidad con varias opciones para explorar. Un lugar diferente que le abre sus puertas para que disfrute de una inolvidable visita.