Un funcionario de la Casa Blanca dio a conocer que los reembolsos de los contribuyentes se emitirán a tiempo, a pesar del cierre parcial del gobierno, reporta News4JAX.

El director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, informó que “los reembolsos de impuestos saldrán”, recogió Bloomberg News.

La Administración Trump, que está estancada con el Congreso por la financiación del muro fronterizo, está trabajando para que el cierre sea sin afectaciones, comentó Vought.

Este anuncio de principio de semana aclara cualquier preocupación persistente acerca de que la liberación de los reembolsos de impuestos podría retrasarse.

En años anteriores, el IRS ha aceptado las declaraciones de impuestos durante los cierres, pero no ha pagado los reembolsos hasta que se reanuden las operaciones normales. La agencia está trabajando actualmente con solo una fracción de su fuerza laboral.

La temporada de presentación de impuestos generalmente comienza a mediados de enero. El IRS aún no ha anunciado cuándo los individuos y las empresas pueden presentar sus declaraciones, pero se anticipa que podrían hacerlo este mes o a inicios de febrero.