Un nuevo museo de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506), abrirá sus puertas en 2018 en Hialeah Gardens, situado en el condado de Miami-Dade.

La Brigada 2506 pretende recoger el “legado de lucha constante contra la dictadura de los Castro”, comentaron sus integrantes a EFE.

Humberto Díaz-Argüelles, presidente de la Brigada dijo que la sede central seguirá siendo el también conocido como Museo y Librería de la Brigada 2506, situado en el corazón de Miami, allí la asociación anticastrista realiza reuniones, ruedas de prensa y charlas periódicas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitó el sitio en 2016, cuando aún era candidato a la Presidencia.

Un carro de combate modelo M-41 como el que utilizó esta fuerza en su fallida invasión de Bahía de Cochinos y dos aparatos aéreos, uno de ellos perteneciente al grupo Hermanos al Rescate, están entre las llamativas piezas que mostrará el museo de Hialeah Gardens.

Díaz-Argüelles añadió que el nuevo local tiene como fin “mantener vivo el legado de los brigadistas, de la lucha del cubano por la libertad de su patria también después de Bahía de Cochinos para combatir el comunismo”.

El anuncio de abrir el nuevo museo, es tan sólo uno de los proyectos que tienen los exiliados cubanos, anunció el presidente de la Brigada.

Una nueva calle con el nombre de “Brigade 2506 Boulevard”, fue inaugurada a fines de noviembre, en el ayuntamiento de Hialeah con la participación de los brigadistas y de otros cubanos exiliados que asistieron al homenaje.

(Con información de Diario de Cuba)