El promedio industrial Dow Jones de Wall Street se recuperó el martes por la mañana, luego de la más pronunciada caída de los mercados en seis años y medio.

Después de dos turbulentos días, la Bolsa de Valores se recupera, con el aliento de que haya terminado el declive que afectó a los mercados a nivel mundial.

Para la tarde del martes, el Dow había subido 19 unidades (0,1%) para ubicarse en 24.370, mientras el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 6 unidades (0,3%) a 2.643 y el tecnológico Nasdaq subía 21 (0,3%) a 6.989.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las caídas de los días anteriores, produjeron que se desaparecieran las ganancias que habían hecho el Dow y el S&P 500 desde comienzos de año pero en promedio han subido los últimos 12 meses. El Dow ha subido 20% en ese período y el S&P 500 15%.

Luego de que se registraran las pérdidas de los días recientes, el S&P 500 carga con un déficit de 8,5% con respecto a su récord más reciente, alcanzado el 26 de enero.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro admitió que el mercado “está bastante volátil”, pero afirmó no debe haber problemas a largo plazo.

“No estoy demasiado preocupado por la volatilidad del mercado, creo que los fundamentos básicos de la economía están sólidos”, expresó el secretario del Tesoro en el Congreso.

(Con información de Mundo Hispánico)