El Dow Jones cayó en picada 818 puntos el miércoles, cerrando a 25,608 y marcando el peor día para el índice desde febrero.

El S&P 500 cerró con una baja del 3,3 por ciento, mientras que el Nasdaq de alta tecnología cayó un 4 por ciento en su peor día desde el Brexit. El índice de volatilidad o el índice de volatilidad de Wall Street se elevó a su nivel más alto desde abril.

Los inversionistas reaccionaron principalmente ante el aumento de las tasas y los rendimientos de los bonos del Tesoro, así como por una advertencia reciente del Fondo Monetario Internacional, esencialmente el prestamista mundial de última instancia, de que el crecimiento de la economía mundial se estaba reduciendo por las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles.

“Es una tormenta perfecta para la tecnología en este momento con la guerra de aranceles con China y la menor demanda de chips”, dijo a Reuters Ryan Nauman, estratega de mercado de Informa Financial Intelligence.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La caída se llevó $ 7.5 mil millones de la fortuna personal del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y Warren Buffett recibió un golpe de $ 3.5 mil millones, según Forbes.

“La política comercial refleja la política, y la política sigue sin resolverse en varios países, lo que plantea riesgos adicionales”, dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, el martes, advirtiendo que el mundo sería un “lugar más pobre y más peligroso” si sigue la Guerra comercial a gran escala entre Estados Unidos y China.