Ya nos hemos acostumbrado a los precios bajos de la gasolina, sin embargo la Asociación Americana del Automóvil (AAA) alerta que la tendencia a la baja de los costos del combustible está llegando a su fin.

Los precios en Florida bajaron de manera consecutiva en los últimos 17 días para un total de 16 centavos, informó este lunes la AAA.

Sin embargo el hecho de que las refinerías estén entrando a su período de mantenimiento estacional, puede ejercer una presión al alza significativa sobre los precios de la gasolina.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El informe precisó que generalmente durante esta temporada de mantenimiento se registra un aumento del precio del combustible entre 15 y 75 centavos, durante febrero y junio.

En 2017 los precios subieron sólo 15 centavos en ese lapso de tiempo, ya que los precios del petróleo tenían dificultades para mantenerse.

Los costos están subiendo nuevamente, lo que debería indicar el final de la caída de los precios de la gasolina, advirtió el portavoz de la AAA, Mark Jenkins.

“Los precios al por mayor de la gasolina subieron la semana pasada, en medio de informes de que la actividad de refinación a lo largo de la costa del Golfo se está desacelerando. Esto hará que sea más costoso para los minoristas comprar gasolina, y ese gasto adicional eventualmente se transferirá al consumidor”, detalló Jenkins.

No obstante, el incremento a corto plazo podría ser de tan solo unos pocos centavos, basándose en los movimientos del mercado, un aumento total de entre 20 y 30 centavos deben esperar los choferes en esta primavera.

La Asociación también señaló que los precios del combustible este mes han sido los más altos en cuatro años.

West Palm Beach-Boca Raton ($2.66), Sebastian-Vero Beach ($2.64) y Naples ($2.63), registran los precios más altos si a gasolina se refiere, en las localidades de Jacksonville ($2.43), Punta Gorda ($2.45) y Orlando ($2.47) se identifica el combustible es más barato.

(Con información de El Nuevo Herald)