Una de las protagonistas de Blade Runner 2049, es la actriz cubana Ana de Armas, quien menciona acerca de la cinta, “humanos y replicantes son casi lo mismo”.

“No hay diferencias, salvo por el modo en que llegan al mundo, pero son casi lo mismo: sienten igual, el dolor o las ganas de vivir, y también sueñan”, comentó durante una visita a Madrid para promocionar la cinta, que dirige el canadiense Denis Villeneuve, y que protagoniza junto a Harrison Ford y Ryan Gosling.

Conseguir el personaje de Joi en Blade Runner 2049, la amante y confidente del agente K (Gosling), le costó tres audiciones, según contó.

“Pasé tres audiciones en las que jugué con la intuición porque no tenía guión ni información ninguna sobre el personaje”, comenta la actriz. Pese a todo, añade, “fue un proceso bonito porque Denis es un director que quiere y respeta a los actores”.

Según la actriz cubana, el proceso de selección no fue muy diferente a otros en los que ha participado, pero “emocionalmente” sí fue diferente. “Es un proyecto que realmente quieres hacer, con artistas que has admirado siempre y quieres trabajar con ellos”, dice.



Para ella el género de ciencia ficción era algo totalmente nuevo.

Hasta entonces, acentúa, las películas de ciencia ficción eran otra cosa. “Esta historia iba más allá, es una historia humana, casi profética, que conecta con lo que somos y a dónde vamos”, afirma.

Ana de Armas comienza su carrera en España, con directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006) o Albacete y Menkes (Mentiras y gordas, 2009), aunque alcanzó la popularidad con su participación en la serie juvenil El internado (2007-2010).

Sobre su personaje en Blade Runner 2049, dice que va a ser “una sorpresa”.

“Es una mujer fuerte e inteligente, pero también vulnerable y apasionada”, describe. “Es muy importante en la vida de K, es su amante y su mejor amiga, la única persona en la que puede confiar; ella es la luz al final del túnel, está para señalar detalles que él pasa por alto o no quiere ver”.

El estreno del filme está previsto para el próximo 6 de octubre.