Corea del Norte ha anunciado que suspenderá las conversaciones programadas con Corea del Sur debido a los ejercicios militares con Estados Unidos, que calificó de “provocación”.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) dijo que los simulacros ‘Max Thunder’ entre la Fuerza Aérea surcoreana y estadounidense son simplemente un “ensayo de una invasión del norte y una provocación en medio de estrechamiento de Lazos con Corea”, informó la agencia de noticias Yonhap.

“Este ejercicio dirigido a nosotros, que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que va en contra del desarrollo político positivo en la Península de Corea. Estados Unidos También tendrá que tomar consideraciones sobre el destino de la planeada cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos a la luz de este provocativo ejercicio militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur “, dijo KCNA.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La suspensión se produce solo un mes antes de la primera reunión programada entre el Sr. Kim y el presidente estadounidense Donald Trump el 12 de junio en Singapur.