kcho-InternetEl artista cubano Kcho está brindando acceso a Internet gratuito para muchos cubanos desde su estudio “Kcho Estudio Romerillo” donde tiene conectado varios equipos de conexión inalámbrica. El estudio “Kcho Estudio Romerillo” está ubicado en calle 9na y 120 en el barrio de Romerillo, Playa, La Habana.

En las afueras del estudio se pueden ver hasta 40 personas sentados en las afueras conectados al primer punto de conexión a Internet Wi-Fi gratuita en Cuba dada por el artista Kcho según reporto CubaNet.org.

Para acceder a la conexión inalámbrica las personas deben poner la contraseña “AQUINOSERINDENADIE” según anuncia un cartel que se encuentra fuera de su estudio. La velocidad de conexión es de 128kbps lo que es un poco lenta sobre todo cuando hay varias personas conectadas pero es una gran ventaja para muchos.

Kcho ha sido muy criticado en algunas ocasiones por sus posiciones a favor del gobierno desde su situación privilegiada pero hay que reconocer que ofrecer su conexión a Internet gratis para los cubanos es un hecho admirable.