Musica cubana en MiamiEl juicio por la cancelación del festival de música cubana en Miami continúo ayer con cuestionamientos de los abogados. El juicio por la demanda de la compañía MIA Resort que dirigen los seguidores del gobierno de Cuba Luis Arias y Hugo Cancio contra Homestead-Miami Speedway podría durar más días según aseguran los expertos. Las diferencias vinieron cuando Homestead-Miami Speedway cancelo el contrato de MIA Resort al enterarse que los artistas cubanos que venían eran residentes en Cuba.

Al festival deberían haber venido Juan Formell y Los Van Van, David Calzado y su Charanga Habanera, Adalberto Álvarez y su Son y muchos otros artistas residentes en Cuba que estarian acompañados por cubanos residentes en Miami. El solo anuncio del festival provoco la indignación de líderes de la comunidad y políticos que pidieron la cancelación del festival lo cual consiguieron.

Los directivos de Homestead-Miami Speedway se defienden diciendo que no fueron informados de la presencia de cubanos de la isla cosa que no era aceptable por sus patrocinadores. “Nosotros no estamos a favor o en contra de un festival”, El hecho es que Homestead-Miami Speedway no puede meterse en el centro de una polémica. Los mismos patrocinadores no se lo permiten” dijo Alfonso Pérez abogado de Homestead-Miami Speedway.