Angel Carromero CubaEl juicio al ciudadano español Ángel Carromero acusado de homicidio involuntario en la muerte del líder opositor Oswaldo Payá sera el próximo 31 de Agosto según revelo el diario “El Mundo”. El juicio se efectuara en la ciudad de Bayamo, lugar donde ocurrió el accidente. La fiscalía en Cuba pide una condena de 7 años contra Ángel Carromero, condena que todos las analistas consideran excesiva aunque esta dentro del marco legal según las leyes de la isla.

El gobierno de la isla acusa a Carromero de conducir a exceso de velocidad y no tomar las precauciones debidas en un tramo de la carretera que no estaba pavimentada. Por otro lado opositores y familiares de Oswaldo Payá no creen la versión oficial y aseguran que había un auto marca Lada de color rojo que los perseguía y que fue este quien provoco el accidente.

La comunidad internacional y grupos opositores piden que se haga una investigación independiente sobre lo sucedido pero las posibilidades de que esto ocurra son muy pocas por no decir ninguna. Todo parece indicar que Ángel Carromero será condenado y con suerte se le dejara marchar a España aunque si el gobierno tiene algo que cubrir difícilmente lo dejara marchar.