Voleibol CubaAlgunos jugadores que antes eran miembros de la selección cubana de voleibol han dicho estar dispuestos a regresar a jugar con Cuba siempre y cuando no le pongan condiciones según reportó AFP. “Estoy dispuesto, pero depende de cómo sea. Por mucho que uno quiera volver no nos pueden poner contra la pared. Es complicado, hay cosas que pueden beneficiarte y otras perjudicarte” dijo Obertlandy Simón quien es ahora estrella de la liga italiana.

El actual jugador del club Piacenza se encuentra en Cuba de vacaciones y reconoció que ha conversado con los entrenadores del equipo Cuba sobre la posibilidad de volver a competir por la isla aunque no se trata de nada oficial todavía. Simón asegura que otros ex integrantes de la selección cubana estarían dispuestos a regresar como son Osmany Juantorena y Maikel Sánchez.

Cuba necesita de sus estrellas para poder brillar nuevamente en las competencias internacionales, los jugadores que tiene ahora son muy jóvenes y carecen de experiencia para enfrentar competencias al más alto nivel.