Jugador cubano de voleibol compite en el extranjero luego de ser exculpado en juicio en Finlandia

Luego de que fuera exculpado en el juicio por el que fueron condenados cinco voleibolistas cubanos en Finlandia por la violación de una mujer, Dariel Albo Miranda vuelve a competir en el extranjero.


Albo figura en la plantilla que participa en Gatineau, Canadá, en la XII Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra desde el martes y hasta el próximo domingo 30 de julio, según informó el diario oficial Radio Rebelde.

En el desafío del martes ante República Dominicana, el equipo Cuba salió airoso. Derrotó a sus rivales en cuatro sets. Sin embargo, el reporte no se refiere a la actuación que hubiera tenido Albo.

La nómina cubana dominó el ataque, 49 por 44 y el bloqueo (12-6), empató en el servicio (6-6), pero quedó por debajo en los errores que aportan puntos a los rivales (30-29). Este miércoles debe enfrentar a los mexicanos.

Dariel Albo Miranda, de 24 años y 2,04 metros de altura, regresó a la Isla y se incorporó a los entrenamientos con el equipo nacional en octubre de 2016, una vez fuera exonerado de cargos por el juzgado de Tampere.

A finales de junio, otro tribunal finlandés de apelación redujo las penas a las que fueron sentenciados el año pasado los cinco jugadores cubanos de voleibol, compañeros de Albo, juzgados por violación en la ciudad de Turku.


(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *