Un juez federal fue arrestado el martes por la noche por amenazar a su ex novia con una pistola frente a su hijo, dijeron las autoridades.

Según un informe de arresto, la víctima fue a la casa de Timothy Robert Maher en El Portal para recoger a su hijo. La ex pareja tiene la custodia conjunta del menor.

La policía dijo que los dos vivieron juntos durante casi cuatro años antes de separarse en abril.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las autoridades dijeron que la víctima le envió un mensaje de texto a Maher, de 51 años, cuando ella estaba afuera de su casa.

Maher salió con su hijo en el brazo izquierdo mientras tenía una pistola enfundada en la cadera derecha, según el informe.

Según el informe, Maher se acercó a su ex, le encendió una linterna en la cara y le dijo: “Te voy a enseñar lo que es el dolor”.

La policía dijo que Maher entregó a su niño llorando.

La víctima puso a su hijo en su automóvil y le dijo a Maher que estaba llamando al 911, dijeron las autoridades.

La policía dijo que la víctima intentó alejarse mientras hablaba por teléfono con un operador del 911 y luego vio a Maher regresar con un arma de cañón larga.

Ella le dijo a las autoridades que luego notó a través del espejo retrovisor que un láser rojo apuntaba hacia su automóvil. Mirando hacia atrás vio que Maher le apuntaba con el arma mientras se alejaba.

De acuerdo con el informe del arresto, el juez no salió cuando la policía llegó y llamó a su puerta, y un oficial podía verlo tratando de esconderse detrás de una pared.

La policía dijo que Maher salió al porche una hora más tarde después de que un oficial pudo localizarlo por teléfono, pero se quedó cerca de la puerta principal.

Dos oficiales se acercaron a Maher para tratar de hablar con él y uno de ellos lo agarró del brazo una vez que se acercó lo suficiente, según el informe.

La policía dijo que Maher se alejó e intentó regresar a su casa, pero fue llevado al suelo y arrestado.

Maher enfrenta cargos de asalto agravado con un arma de fuego, abuso infantil y resistencia a un oficial sin violencia.

Apareció en el tribunal el miércoles, donde le dijo al juez que era inocente.

“No tenía un arma en mi poder la noche anterior. No apunté con un arma a nadie. Estaba entregando mi hijo a su madre”, le dijo Maher a la juez del condado de Broward, Renatha S. Francis. “Las acusaciones hechas contra mí son completamente falsas y ficticias”.

A Maher se le ordenó retenerlo en lugar de una fianza de $ 13,000. Fianza que pagó saliendo en libertad.

Los registros judiciales muestran que el 19 de junio se presentó un caso de “violencia doméstica con niños” que involucraba a la pareja.

Se denegó una orden de restricción temporal, pero otra audiencia sobre el asunto se reprogramó posteriormente para el 31 de agosto. Una audiencia de emergencia sobre el asunto ahora se realizará el miércoles.