Juan Formell musica cubana
Flickr / WOMEX CC BY 3.0

El cantante cubano Juan Formell se quejó de la poca difusión que ha tenido la música cubana a la vez que reconoció que la calidad de la música que se hace en la isla ha ido creciendo al punto que es reconocida por los Grammy Latinos.  “el disco cubano prácticamente está bloqueado en los mercados mundiales y no tiene entrada en mecanismos como los Billboard” se quejó el músico cubano según la agencia EFE.

Juan Formell, fundador de la prestigiosa orquesta cubana Los Van Van recibirá el galardón a la Excelencia Musical en la próxima edición de los Grammy Latinos y realizo un análisis de la situación de la música cubana. “En los Grammys entramos porque ya tiene demasiada calidad el trabajo” dijo Formell, quien antes había asegurado que en el pasado el premio de los Grammy Latinos había estado manipulado.

Formell ha recibido varios premios internacionales en la actualidad como reconocimiento a su carrera musical y su aporte a la música cubana. En el mes de octubre recibió en Cardiff (Reino Unido) el premio Womex 2013 de la feria internacional de la industria musical.