Juan Formell musica cubana
Flickr / WOMEX CC BY 3.0

El conocido compositor y director de la popular orquesta Los Van Van, Juan Formell, aseguro que compartiría escenario sin problema con Gloria Estefan en una entrevista con la cadena Russia Today.

Sobre el concierto aclaro que no podría ser un concierto político pero automáticamente lo descarto culpando a los cubanos exiliados de Miami que no querrían subirse al escenario con él. Ellos son los que no lo harían nunca. Hay un odio, hay algo raro que no tiene nada que ver con la música. Nosotros seguimos diciendo lo mismo: el día que quieran compartir escenario, nosotros encantados de la vida” dijo Formell sobre la posibilidad de cantar con músicos cubanos exiliados en Miami.

“Ahora, si nos vamos a poner a hacer un concierto político, donde lo tuyo está mal hecho, y lo mío sí… No es con ese aspecto, ni en ese sentido. Yo no tengo nada que ver con un hecho político. El hecho mío es musical y cultural” continuo el músico cubano.

Formell también hablo del reciente regreso a Cuba de dos músicos cubanos que residían en Miami, Issac Delgado y El Medico de la Salsa “han sido recibidos con tremendo cariño. La música es la música y la política es la política” dijo.