hackaton-cubaUn grupo de jóvenes programadores de Miami organiza un encuentro que han titulado “hackathon” con el objetivo de ayudar a los cubanos a tener acceso a Internet según la agencia EFE. El encuentro está programado para el próximo 31 de Enero y tiene previsto reunir por lo menos dos centenares de jóvenes.

“Queremos dar herramientas a los jóvenes dentro de la Isla para que expresen sus opiniones y puedan conectarse entre ellos y con el mundo” dijo Raúl Moas, director ejecutivo del grupo Raíces de Esperanza. Raíces de Esperanza, organización que patrocina el evento surgió en el 2003 por estudiantes cubanoamericanos que quieren ayudar a jóvenes cubanos a estar actualizados en el mundo tecnológico.

Raúl Moas, director ejecutivo del grupo quiso dejar claro que el evento no tiene motivaciones políticas y que solo busca llevar Internet a los jóvenes en Cuba. El proyecto busca “maneras innovadoras de promover la conectividad e intercambio de ideas de los jóvenes cubanos a través de internet y la tecnología” dijo Moas.

Yoani Sánchez, la conocida bloguera cubana estará en Miami para participar del evento que tendrá lugar en The Lab Mami, en el distrito de Wynwood.