Jóvenes estadounidenses de origen cubano que pertenecen a la fundación CubaOne lograron recolectar 50.000 dólares para los damnificados en Cuba tras el paso del huracán Irma.

Según un comunicado de CubaOne la suma duplicó las expectativas que ellos tenían en un principio.

El director ejecutivo y cofundador de la organización, con sede en Miami, Daniel Jiménez-citado por EFE-, dijo estar agradecido por el “efusivo” apoyo de la iniciativa, que se materializó con unas 500 pequeñas donaciones realizadas mediante una campaña que se organizó en internet por 39 jóvenes cubanoamericanos.

Los cubanoamericanos también participarán entre los próximos 25 y 30 de octubre en una misión de socorro en las ciudades cubanas de Ciego de Ávila, Santa Clara y Camagüey.

“Los participantes estarán trabajando junto al pueblo cubano ayudando con los esfuerzos de socorro más urgentes. Trabajaremos con organizaciones y autoridades locales para crear el mayor impacto”, apuntó un comunicado de la organización.

“Estaremos apoyando directamente al pueblo cubano y tendremos la oportunidad de conocer y ayudar a nuestros anfitriones cubanos”, añade la nota, que también aclara el alojamiento de los jóvenes será en casas particulares en la Isla.

Este proyecto se inició en abril de 2016, y desde ese momento más de 2.000 cubanoamericanos han participado en sus programas de viajes de una semana a la Isla, con alojamiento en residencias particulares de cubanos y gastos generales pagados.

(Con información de Diario de Cuba)