Xavier García, Secretario General de las Juventudes Comunistas de España (UJCE), ha aseverado que cree más en la “democracia” comunista que existe en Cuba, que en la democracia liberal.

“Creo en la democracia que veo en Cuba cuando cualquier medida es discutida y mejorada por toda la población en los centros de trabajo, en las Universidades o en los barrios”, expresó este lunes el joven español, con total desconocimiento de lo que encubre el “comunismo” a la revista Vice.

Según el pensamiento ingenuo de García, en la Mayor de las Antillas, “el hijo de un carpintero y una granjera puede llegar a ser cosmonauta”.

“No creo en la democracia que consista en votar cada cuatro años si queremos que nos gobierne una u otra gran corporación”, agregó este joven, que siendo “comunista”, parece no conocer el concepto de enajenación, cuando él está totalmente enajenado.

El español milita con la organización de la Izquierda Unida y de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD)

“No tiene sentido en el siglo XXI defender un sistema injusto e ineficaz como el capitalismo, en el que 8 personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población (¡3600 millones de personas!)”.

Y el joven de izquierda continuó arremetiendo contra el capitalismo, diciendo que el “socialismo” ha sido promovido por los liberales como sinónimo de pobreza. “Si algunos países capitalistas tienen una gran riqueza es por el expolio que han llevado a cabo y continúan realizando en países empobrecidos”.

Este joven no sólo desconoce lo que propicia el “comunismo”, “socialismo” o las “izquierdas” en el mundo, sino que también sufre el adoctrinamiento, y repite lo que le han dicho los radicales, es penoso que con la capacidad que cuentan los jóvenes, el espíritu crítico que de por sí se puede desarrollar en la juventud, García muestre a su edad una capacidad irreflexiva y no pueda ser capaz de decir nada nuevo, redunda en los viejos conceptos y es totalmente irreflexivo y radical al decir que los cuentapropistas cubanos son “una especie de autónomos que pueden crear ideología capitalista”.

Y prosigue el español elogiando al régimen cubano y su sistema falto de libertades de todo tipo: “Poner toda la capacidad científica, tecnológica y humana de un país en trabajar para cubrir las necesidades crecientes de una sociedad (y sin cargarse el planeta en el intento) sí que es generar riqueza de verdad”.

García habla de que en Cuba se preserva el planeta, ¡qué falta de solidez en su pensamiento!

Este español nunca se ha subido a un almendrón (carros americanos de la década del ´50 en Cuba, que aún funcionan como único transporte eficiente en la Isla, bueno más o menos eficiente, cuando el Estado se lo permite), estos carros son altamente contaminadores por las grandes emisiones de monóxido de carbono que emiten por el tubo de escape, porque es la única vía que tienen para subsistir muchos cubanos, a los que no se les permite importar carros modernos que tienen baja emisión de gases contaminantes, y los motores diesel que vende el Estado cubano, los comercializa a precios exorbitantes para los nacionales; y en muchos casos son motores malamente reparados. Además de la ineficiente supervisión existente de esas emisiones, producto de la falta de control en los centros de verificación (somatón).

Por otro lado, muchos cubanos, año tras año sufren de enfermedades respiratorias y otras asociadas con la contaminación del aire, y estudios del CITMA demuestran que la mayor parte de las industrias cubanas han elevado los contaminantes atmosféricos, emitiendo a la atmósfera dióxido de azufre, monóxido de carbono, sulfatos y ozono que afectan a los trabajadores y las personas que viven cerca de las fábricas, en fin, que los argumentos del Secretario de Juventudes Comunistas de España, quedan como los que repiten los adolescentes de Secundaria en Cuba, y aun así, tal vez hasta ellos logren ser más críticos.

Xavier García prosigue asegurando: “El pueblo cubano sigue firme en la defensa del socialismo como el mejor modelo que puede haber para Cuba.
Entendemos que EE.UU. ha cambiado su estrategia frente a Cuba pese a que ahora esté atacando a otros países como Venezuela porque se han dado cuenta de que su estrategia para restaurar el capitalismo fracasaba y piensan que con otro tipo de acercamiento podrían lograrlo”.

El pueblo cubano no sigue firme, el régimen sigue en pie con la bota puesta encima del pueblo de Cuba, los cubanos que han tenido que emigrar se sentirían ofendidos con este tipo de declaraciones absurdas, de que un novato venga a hacerse el conocedor, y a celebrar “una desgracia” como la que cayó en la Isla desde más de cinco décadas, que ha impedido el desarrollo de una Cuba que ya clama por la libertad, lanza gritos desesperados al mundo, y las juventudes de izquierda ciegas e hipócritas, que ven como injustas las violaciones de derechos en sus países, cierran los ojos y se tapan los oídos para no ver los muertos que han habido en el estrecho de la Florida de miles de cubanos en el intento de huir de una dictadura.

Para concluir, el español declaró: “Confiamos tanto en el PCC como en el pueblo cubano y estamos seguros de que podrán seguir avanzando en la construcción del socialismo en el país”, concluyó.

El Partido Comunista de Cuba, el único legal en la Isla durante décadas, a eso le llama este joven democracia, García no conoce las bases de la democracia, o quiere a conveniencia no entender la democracia como se entiende en Occidente, si al principio parecía inocencia, más bien su postura se acerca a la del oportunismo.

(Con información de Cubanet)