El conocido músico cubano José Luis Cortés (El Tosco) rindió homenaje a Fidel Castro en su tumba y le dedico una canción.

“Gracias a Fidel Castro es que yo tengo una carrera en ascenso y por eso estoy muy contento de poder interpretar esta obra frente a su mausoleo, “Canción para un Amigo”; y creo que título más subjetivo que este no lo hay”, declaró al término del homenaje José Luís Cortes.

El músico dedico el tema “Canción para un Amigo” en la tumba del dictador en el cementerio “Santa Ifigenia”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Es bueno recordar que aquí el arte era una carrera elitista y yo soy un negrito que nació en el Cundao, ahí lo que había era rumba, bembé; y llegar a tocar a Mozart, Beethoven y a todos los grandes clásicos del Mundo, eso es gracias a la obra de Fidel que tuvo siempre la intención de crear artistas forjados por la más alta calidad artístico-estética” continuo el músico olvidando la gran cantidad de artistas populares que alcanzaron la fama antes del 59 y que son parte de la historia del arte cubano.

Junto a El Tosco estuvieron presentes el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto y la presidenta del Gobierno en la Provincia Beatriz Johnson Urrutia.